La agenda global actualmente se orienta hacia objetivos que permitan modelos de sociedad sustentables y sostenibles. La industria del transporte contribuye en gran medida a la emisión de gases contaminantes, por eso se busca el tránsito a energías limpias, vehículos eléctricos, fuentes alternas de hidrocarburos y se invita a optar por el transporte público. No obstante, hay casos en los que el transporte privado y el transporte especial se convierten en la mejor alternativa para quien toma el servicio.
Conocer la tarifa por anticipado:
Esta característica gustó mucho a los usuarios del transporte privado, pues el saber el valor del recorrido y confirmar el servicio significa estar de acuerdo y aceptar, lo que se traduce en un viaje tranquilo sin la incertidumbre de ir pensando cuánto va a costar y los incrementos que aplican para cada horario.
Rapidez y flexibilidad
Una de las principales ventajas del transporte privado es que garantiza la llegada a tiempo al destino. Porque aunque no se dispone de carriles exclusivos, al contratar un servicio con anticipación ayuda a prevenir alguna eventualidad y en caso de un imprevisto tomar vías alternas o modificar el recorrido.
Seguridad y confianza
Las aplicaciones y plataformas móviles de transporte privado cuentan con varias funciones que las hacen una opción segura; solicitar el servicio puerta a puerta, posibilidad de visualizar la ruta en tiempo real estableciendo tiempos, distancias y trayecto, también llevan un historial con puntuación del servicio de cada conductor.
Contacto con el conductor
Es una gran ventaja tener los datos del conductor, pues en caso de cualquier suceso, como por ejemplo extraviar algún objeto dentro del vehículo, el pasajero se puede comunicar directamente con el conductor. O guardar su contacto para la siguiente ocasión.
Diversidad de servicios
Son diferentes y variados los motivos que llevan a las personas a tomar el transporte privado: Turistas y familias que desean trasladarse hacia hoteles o destinos turísticos, instituciones médicas que requieren de traslado de personal o pacientes con frecuencia, organizaciones que necesitan transportar colaboradores y empleados a otras localidades, grupos integrados que van a conferencias y eventos, personas en condición de discapacidad o con movilidad reducida que por comodidad prefieren este tipo de transporte.
Fuente de ingresos para los argentinos
En 2016, tanto Uber, plataforma norteamericana como la española Cabify, llegaron a la ciudad de Buenos Aires, ya en 2019, llegó la app griega Beat y finalmente en 2022 Didi, de origen chino. Estas son al día de hoy las plataformas más populares que operan en Argentina y que contribuyeron a mitigar el desempleo y la inestabilidad económica. Actualmente, en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires, la mayoría de apps requiere lo siguiente para ser un socio conductor: ser mayor de 21 años, contar con un vehículo de no más de 10 años de antigüedad, y de 4 puertas, con aire acondicionado y espacio para equipaje, disponer de una cuenta bancaria, tener la licencia de conducir profesional, presentar el certificado de antecedentes penales, estar inscripto al monotributo 11 y tener seguro automotor vigente, cédula verde o azul.
Si te llaman la atención estas ventajas del transporte privado y has pensado en hacer parte de este sector, recuerda que el mercado tecnológico es cada vez más exigente y solo las compañías que ofrecen todas las opciones están a la vanguardia. Conscientes de estos requerimientos exigentes y solo las compañías que ofrecen todas las opciones están a la vanguardia. Conscientes de los requerimientos de nuestros usuarios, disponemos de tecnología que se adapta a plataforma Web, Tablet y teléfono móvil Move ofrece una solución que te dará la oportunidad de gestionar de forma efectiva y cómoda las variadas necesidades de movilidad, todo desde una plataforma integrada.
Fuentes consultadas:
Móvil move