logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

JUEVES

03

Oct...

Aplicaciones
Última modificación 2024-02-16T09:58:43-05:00

Las 3 Mejores Aplicaciones para Transporte Especializado

Las 3 Mejores Aplicaciones para Transporte Especializado

"Movilizarse en la ciudad se vuelve cada vez más desafiante debido al tráfico, la congestión en el transporte público y las preocupaciones de seguridad en las estaciones. Estas circunstancias han aumentado la demanda de servicios de transporte especializados.

 

 

Gracias a las nuevas tecnologías, simplemente sacando el teléfono móvil y con un toque, se puede solicitar un vehículo que lo lleve cómodamente desde la puerta de casa u oficina, ofreciendo un alto nivel de seguridad.

 

 

El mercado está saturado de aplicaciones que ofrecen este tipo de servicio, que van más allá de los servicios particulares para incluir también opciones de transporte público, todas buscando competir con avances significativos en sus respectivas aplicaciones.

 

 

Desde automóviles de gama baja hasta modelos de última generación, e incluso motos y patinetas, estas aplicaciones ofrecen agilidad, comodidad y seguridad como elementos comunes. Además, brindan una experiencia mejorada al cliente, aportando un sentido de estatus.

 

 

Para mantenerse competitivas en este mercado en constante evolución, las empresas desarrolladoras de estas aplicaciones están compitiendo tanto en precios de tarifas como en beneficios para los conductores. Además, están mejorando la experiencia del cliente en términos de comodidad y seguridad, y aplicando filtros más estrictos para los conductores afiliados.

 

 

Uber, líder del mercado, recientemente ha incursionado en ofrecer servicios de transporte aéreo en la ciudad, lo que demuestra la constante innovación y adaptación en este sector".

 

 

 

Mejores aplicaciones de servicio de transporte

 

 

  • UBER

 

Uber, una de las startups más grandes del mundo, ha logrado mantenerse exitosa a pesar de las controversias en varios países. Surgió hace una década como respuesta a los problemas de movilidad, con una facturación inicial de 60 millones de dólares que ha crecido enormemente, alcanzando los 50 mil millones de dólares en la actualidad.

 

 

Los fundadores, Travis Kalanick y Garrett Camp, idearon Uber en 2008 luego de enfrentarse a la frustración común de esperar un taxi que nunca llegaba. En 2009, crearon "UberCab" en San Francisco, comenzando con un servicio exclusivo de autos de lujo para el aeropuerto. Pronto ampliaron su oferta a otros tipos de transporte, reclutando conductores y expandiéndose a ciudades lucrativas como Nueva York y Londres en 2011.

 

 

Con inversiones significativas, como la de 32 millones de dólares del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en 2011, Uber se internacionalizó rápidamente. Lanzaron UberX en 2014, un servicio de bajo costo que amplió su alcance al público. Posteriormente, recibieron inversiones adicionales que les permitieron desarrollar nuevos servicios, como UberPOOL, que permite a los conductores compartir viajes y aumentar sus ingresos.

 

 

Actualmente, Uber está incursionando en la cartografía para reducir su dependencia de Google Maps y crear sus propios mapas.

 

 

 

  • BEAT 

 

Originaria de Grecia, esta aplicación está disponible en varios países de América Latina, incluyendo Perú, Chile, Colombia y México. Su objetivo es proporcionar una experiencia de transporte sin complicaciones las 24 horas del día, sin tarifas adicionales.

 

 

Considerada como la principal competidora de Uber, Beat opera de manera similar pero con importantes diferencias en tarifas y beneficios para sus conductores afiliados. Los conductores tienen la libertad de aceptar o rechazar solicitudes de viaje, lo que la convierte en una opción atractiva al no estar sujetos a contratos estrictos. Además, reciben bonificaciones más generosas en comparación con Uber.

 

 

Los usuarios de Beat disfrutan de tarifas más económicas y no enfrentan cargos por cancelación de servicios, a diferencia de las políticas de Uber. Además, la empresa ocasionalmente ofrece viajes gratuitos a clientes habituales como parte de sus promociones.

 

 

 

  • PICAP

 

Esta aplicación, de origen colombiano, surge al identificar una oportunidad en un mercado desatendido. En Colombia, las motocicletas son un medio de transporte muy popular, superando incluso en número a los automóviles. Ante las frecuentes congestiones de tráfico en el país, los fundadores vieron la oportunidad de ofrecer el servicio de mototaxismo, caracterizado por tarifas más económicas en comparación con los vehículos tradicionales.

 

 

Este servicio no solo ofrece precios más bajos, sino también la ventaja de llegar más rápidamente al destino. Es por ello que se autodenominan los 'superhéroes del tiempo'. Mientras que un viaje en transporte público o privado puede llevar hasta una hora, con este servicio se reduce a 20 o 30 minutos, a un costo un 70% menor que el de un taxi convencional. Este año, la empresa expandió sus operaciones a México y tiene planes de ingresar a Brasil el próximo año.

 

 

 

¿Por qué Uber Beat y Picap son tan requeridas para nuestra movilidad en nuestro día a día?


Uber Beat y Picap son muy populares para la movilidad cotidiana por varias razones:

 

  • Comodidad 


Estas aplicaciones permiten solicitar un viaje desde cualquier lugar con solo unos pocos toques en el teléfono móvil. No es necesario esperar en la calle para conseguir un taxi o buscar una parada de autobús.

 

 

  • Seguridad


Los conductores que trabajan para estas aplicaciones están registrados y verificados, lo que proporciona una sensación de seguridad a los usuarios. Además, las aplicaciones permiten compartir la ubicación y los detalles del viaje con amigos o familiares, lo que aumenta aún más la sensación de seguridad.

 

 

  • Precios


A menudo, los precios de Uber Beat y Picap son más bajos que los de los taxis tradicionales. Esto se debe a que estas aplicaciones utilizan algoritmos para determinar las tarifas en función de la distancia, el tiempo y la oferta y demanda en tiempo real.

 

 

  • Facilidad de pago


Las aplicaciones permiten a los usuarios pagar automáticamente con una tarjeta de crédito o débito registrada en la aplicación, lo que hace que el proceso de pago sea más rápido y sencillo.

 

En general, la comodidad, la seguridad, los precios y la facilidad de pago son las principales razones por las que Uber Beat y Picap son tan populares para la movilidad cotidiana en nuestro día a día.