logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

MARTES

18

Jun...

Noticias y Actualidad
Última modificación 2024-02-14T17:33:34-05:00

Uniendo fuerzas: El éxito de Grupo NW y Movilmove

Uniendo fuerzas: El éxito de Grupo NW y Movilmove

En los últimos años, ha habido mejoras significativas en la calidad de vida, impulsando modelos de consumo alternativos. La dinámica entre proveedores y consumidores ha evolucionado considerablemente. Actualmente, los consumidores buscan economía, agilidad y facilidad en la adquisición de productos y servicios, lo que ha sido facilitado por las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

 

 

La economía colaborativa, también conocida como economía compartida o peer-to-peer, ha surgido como un modelo en el que las personas comparten recursos a través de plataformas digitales para beneficio mutuo. Esta forma de economía se basa en la idea de compartir en lugar de poseer, fomentando la colaboración y el intercambio entre individuos.

 

 

Plataformas como Uber, Airbnb, BlaBlaCar y otras han democratizado el acceso a una variedad de servicios al conectar directamente a proveedores y consumidores sin intermediarios tradicionales. Esto ha permitido a individuos obtener ingresos adicionales y a consumidores acceder a servicios a un costo más bajo que los ofrecidos por empresas tradicionales.

 

 

La economía colaborativa tiene impactos sociales y ambientales positivos al fomentar la reutilización y el reciclaje de recursos, aunque también plantea preocupaciones sobre regulación y efectos en trabajadores y empresas establecidas.

 

 

En este contexto, Grupo NW ha desarrollado MovilMove, una plataforma digital dirigida a empresarios con flotas de vehículos legalmente constituidas. MovilMove ofrece características similares a otras aplicaciones de transporte, pero se adapta específicamente a empresas que prestan servicios como mensajería, transporte de pasajeros o entrega de domicilios.

 

 

MovilMove proporciona una solución óptima y de alta calidad para empresas que desean prestar servicios de transporte de manera legal y eficiente.

 

 

 

¿Qué beneficios aporta MovilMove a mi empresa?

 

 

  • Conexión inmediata

 

Permite localizar el vehículo más cercano al usuario que lo requiere. Además, es completamente seguro, ya que brinda información de contacto del conductor.

 

 

  • Puedes usar todos los vehículos asociados a tu empresa

 

Ya que permite que el cliente elija entre varios servicios, mensajería (carga), domicilios, mudanzas, automóviles, camionetas, microbuses y busetas para transporte de pasajeros, entre otros.

 

 

  • Sirve en cualquier ciudad de Colombia 

 

Esta es una ventaja importante, debido a que en varias ciudades del país, aplicaciones como Beat o Cabify, aún no han cogido fuerza y una empresa preste este servicio, conociendo el mercado local, marcará la diferencia.

 

 

  • Nuevos usuarios 

 

Debido a la opción de geolocalización podrás mantener usuarios satisfechos, abriendo a nuevas posibilidades para atraer mayor cantidad de usuarios.

 

 

  • Control de tarifas

 

La empresa es autónoma de manejar las tarifas que crea conveniente.

 

 

  • Posibilidad de agendamiento 

 

El cliente puede programar con días de anterioridad su viaje o cualquier otro servicio.

 

 

  • Conectividad 

 

Se puede ver en tiempo real la ubicación de tus conductores, logrando controlar la operación de manera fácil y rápida.

 

Además, el usuario podrá chatear con el conductor todo el tiempo, con el fin de establecer una comunicación más efectiva.