logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

11

Dic...

Aplicaciones
Última modificación 2024-03-12T17:18:38-05:00

Aplicaciones para Viajes Legales en Vehículos Privados en América Latina

Aplicaciones para Viajes Legales en Vehículos Privados en América Latina

En Latinoamérica, se debate sobre la legalidad de varias aplicaciones de transporte debido a las complejidades y costos de adaptarse a las normativas y tributos de cada país. En Colombia, se cuestiona la legitimidad de algunas plataformas tecnológicas a pesar de su excelente servicio al cliente, generando incertidumbre sobre su estatus legal. El transporte es clave en la Cuarta Revolución Industrial, pero la ilegalidad en algunas de estas plataformas es un problema persistente.

 

 

 El Ministerio de Transporte colombiano prohíbe el servicio de transporte público en vehículos privados, habiendo impuesto sanciones económicas y cancelado licencias a más de 700 conductores asociados a estas apps. Sin embargo, tales medidas han sido objeto de litigio, lo que podría resultar en cambios legislativos.

 

 

América latina


Las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify, Didi, y Beat han transformado el modo de transporte urbano a nivel global, especialmente en América Latina, donde han provocado protestas de los taxistas debido a la competencia. Aunque la regulación varía por país, en algunos casos, estas apps operan sin las licencias requeridas para los taxis, generando debates sobre su legalidad. Sin embargo, en naciones como México, Uber ya se ha legalizado, superando estos obstáculos.

 

 

Frente a la irrupción de estas plataformas internacionales, han surgido aplicaciones locales y los taxis tradicionales han modernizado su oferta tecnológica para mantenerse competitivos.

 

 

App TL conductor

 

Con la APP Taxis Libres un conductor fácilmente podrá incrementar sus ingresos, haciendo reserva y cumplimiento de los servicios; donde el usuario podrá realizar carreras con diferentes medios de pago tales como el efectivo, vales físicos, vales digitales y tarjeta de crédito.

 

 

Para hacer uso de esta aplicación se deben tener en cuenta los siguientes requisitos;

 

  • Android 6 o superior.

 

  • 2gb de Ram.

 

  • Contar con un plan de datos.

 

  • Tener vinculado el correo electrónico registrado en la empresa.

 

 

Para trabajar con aplicaciones de transporte, se requieren ciertos requisitos que pueden variar según la empresa y el país en el que se desee trabajar. A continuación, se presentan algunos requisitos comunes:

 

 

Licencia de conducir

 

Por lo general, se requiere una licencia de conducir válida y en buen estado para el tipo de vehículo que se utilizará para el transporte (automóvil, motocicleta, bicicleta, etc.).

 

 

Vehículo

 

Dependiendo de la empresa, es posible que deba poseer un vehículo propio o que se le proporcione uno para trabajar. En ambos casos, el vehículo debe cumplir con los requisitos de la empresa en cuanto a año, modelo, condiciones mecánicas, seguro, entre otros.

 

 

Registro y documentos del vehículo 

 

Además de la licencia de conducir, se puede requerir que el vehículo esté registrado y tenga todos los documentos en orden, como el certificado de emisiones, la verificación técnica vehicular, la tarjeta de circulación, entre otros.

 

 

Edad mínima 

 

La mayoría de las empresas exigen que los conductores tengan al menos 18 años de edad para trabajar con ellos.

 

 

Antecedentes penales y de tráfico

 

Algunas empresas pueden requerir un registro limpio de antecedentes penales y de tráfico para garantizar la seguridad de los pasajeros.

 

 

Conocimientos de navegación 

 

Es fundamental conocer la ciudad o zona donde se trabajará, así como saber utilizar herramientas de navegación como mapas, GPS, entre otros.

 

 

Disponibilidad horaria

 

Trabajar con aplicaciones de transporte implica estar disponible en horarios flexibles, incluyendo noches, fines de semana y días festivos. Es esencial investigar las políticas y requisitos específicos de cada empresa y país antes de postularse para un trabajo.

 

 

A pesar de los desafíos, estas aplicaciones ofrecen transporte seguro y práctico, innovando en los métodos tradicionales de movilidad urbana. Se espera que Uber, Cabify, DiDi y Beat continúen siendo las principales opciones en múltiples países como alternativas al taxi, compitiendo como actores globales en el mercado de la movilidad urbana.

 

 

Según el estudio 'Rethinking Mobility' de Goldman Sachs, se proyecta que este sector experimente un crecimiento significativo, alcanzando una facturación mundial de 285.000 millones de dólares para el año 2030.

 


¡Usa aplicaciones que te llevaran a tu destino de forma segura y práctica!