logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

26

Mar...

Transporte privado y Especial
Última modificación 2024-03-12T17:30:21-05:00

Movil Move: La Aplicación Móvil Innovadora para el Transporte en Colombia

Movil Move: La Aplicación Móvil Innovadora para el Transporte en Colombia

Las empresas de transporte colombianas, por tradición, solían depender de métodos tradicionales para atraer clientes, y muchos propietarios de camiones mostraban resistencia hacia las nuevas herramientas tecnológicas. Sin embargo, la efectividad de simplemente colocar un aviso en el parabrisas ha sido superada por la colaboración con aplicaciones móviles que conectan el servicio de transporte con clientes potenciales.

 

 

La economía digital ha revolucionado la prestación de servicios de transporte, ya que ahora se realiza a través de aplicaciones especializadas que facilitan la comunicación entre el cliente y el proveedor del servicio, ofreciendo comodidad, exclusividad y lujo.

 

 

En Colombia, el uso de tecnología en el transporte ha ido ganando terreno en los últimos años, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad en las carreteras y ciudades del país. A continuación, se presentan algunos ejemplos de tecnologías utilizadas en el transporte colombiano.

 

 

Sistemas de transporte inteligente (ITS, por sus siglas en inglés)

 

 

Estos sistemas utilizan tecnologías de información y comunicación para mejorar la gestión del tráfico y la seguridad en las carreteras. Algunos ejemplos incluyen cámaras de vigilancia, sensores de tráfico y sistemas de información al usuario.

 

 

Aplicaciones móviles de transporte

 

 

Estas aplicaciones permiten a los usuarios solicitar servicios de transporte como taxis, bicicletas compartidas o vehículos de alquiler a través de sus smartphones. Algunos ejemplos de aplicaciones populares en Colombia incluyen Uber, Cabify, Beat y Didi.

 

 

Sistemas de pago electrónicos

 

 

Estos sistemas permiten a los usuarios pagar por servicios de transporte sin necesidad de utilizar efectivo. En Colombia, algunos ejemplos de sistemas de pago electrónicos incluyen tarjetas de transporte público como la Tarjeta Tu Llave y el sistema PSE para pagos en línea.

 

 

Beneficios del uso de tecnologías de transporte en Colombia

 

 

Mejora de la eficiencia en el transporte 

 

 

La implementación de tecnologías como los ITS permite una gestión más eficiente del tráfico, lo que puede reducir los tiempos de viaje y la congestión en las carreteras.

 

 

Mayor seguridad en el transporte 

 

 

Las tecnologías de transporte pueden mejorar la seguridad en las carreteras a través de la detección de incidentes y la prevención de accidentes.

 

 

Mayor comodidad para los usuarios

 

 

Las aplicaciones móviles de transporte permiten a los usuarios solicitar servicios de transporte de manera más cómoda y eficiente, mientras que los sistemas de pago electrónicos eliminan la necesidad de llevar efectivo.

 

 

Reducción de la contaminación ambiental

 

 

El uso de tecnologías de transporte también puede contribuir a reducir la contaminación ambiental al promover el uso de vehículos más eficientes y sostenibles.

 

 

En resumen, el uso de tecnologías de transporte en Colombia puede traer importantes beneficios para la movilidad y seguridad en las carreteras, así como para la comodidad y satisfacción de los usuarios del transporte.

 

 

Movil Move App de Transporte

 

 

Movil Move es una idea tecnológica desarrollada por la empresa colombiana Grupo NW y un software integrado con una App multimodal, es decir, que soporta varios usos para el servicio de transporte privado y una App que se ajusta a las necesidades de cada empresa. Movil Move es una aplicación móvil que apoya el emprendimiento digital y le apuesta a la reinvención empresarial.
 

 

El sistema tecnológico de Movil Move  presta un servicio eficiente y a un menor costo para el cliente final, ya que esta aplicación móvil combina transporte y tecnología. Este negocio digital es más rentable y atiende las necesidades de la sociedad actual.

 

 

Los socios-conductores que se registran en la App hacen una baja inversión y a cambio consiguen una plataforma tecnológica con miles de usuarios inscritos que demandan un servicio de transporte constante y que ofrezca máximo confort.

 

 

La precisión de la App y el servicio con una excelente cobertura, en tiempos de llegada y con disponibilidad de diferentes modelos de carros, desde muy básicos hasta carros de altísima gama.

 

 

El cliente pagará por un servicio que le permitirá sentirse confiado y cómodo. Por otro lado, el emprendedor digital administrará sus tarifas, generará informes y conocerá la geolocalización de los vehículos asociados, solo con el uso de Movil Move en su negocio.

 

 

Con la tecnología se optimiza el tiempo, por eso para satisfacer las nuevas necesidades del mercado, nacieron las aplicaciones móviles que permiten desplazarse de forma cómoda y con información precisa en ruta, tiempos de llegada, tarifa parametrizada, conocer el histórico del viaje y datos del conductor.

 

 

Esta herramienta es aliada de los emprendedores, la cual cumple con todas la condiciones tecnológicas y pruebas de seguridad informática garantizadas.

 

 

Movil Move surgió como respuesta a las necesidades que presenta el negocio del transporte especial de pasajeros en la actualidad, y además la app fue pensada para ayudar a que este tipo de empresas y de este modo se vuelvan más eficientes y rentables.

Relacionados

No hay resultados.