logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

SáBADO

14

Dic...

Aplicaciones
Última modificación 2024-02-16T11:44:21-05:00

Actualización de Funcionalidades en nuestra Aplicación de Transporte

Actualización de Funcionalidades en nuestra Aplicación de Transporte

La necesidad de medios de transporte privados que cumplan con las normativas legales no es algo nuevo. Desde tiempos remotos, las personas han requerido alternativas de movilidad para desplazarse por las ciudades y realizar sus diligencias.

 

 

A lo largo del tiempo, han surgido diversas formas de transporte, comenzando por el transporte público, que no siempre satisface las necesidades individuales de todos los ciudadanos debido a las diferentes exigencias de cada viaje.

 

 

Antes de la llegada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el auge de la economía colaborativa, la movilización en las grandes ciudades se limitaba principalmente al uso de vehículos personales o al transporte público, como autobuses, metro, tranvías o taxis.

 

 

Estas opciones eran limitadas y, en muchos casos, la demanda superaba la oferta disponible.

 

 

Para abordar esta necesidad, surgieron las empresas de transporte privado especializado, que ofrecen una flota de vehículos adaptados a las necesidades de los clientes. Estas empresas pueden transportar desde una sola persona hasta grupos, ofreciendo servicios como transporte escolar, empresarial y turístico.

 

 

Es importante destacar que estas empresas se apoyan en un equipo humano competente que garantiza la seguridad y el cumplimiento de las normativas establecidas por la ley.

 

 

Sin embargo, en la actualidad, el éxito de una organización no solo se basa en la calidad del servicio o en la capacitación de su personal. Para destacarse, las empresas deben implementar herramientas innovadoras en sus procesos administrativos que agreguen valor a toda su cadena de producción, y las empresas de transporte especializado no son la excepción.

 

 

 

Beneficios de software de transporte

 

Existen diversos beneficios de utilizar software de transporte en una empresa, algunos de ellos son:

 

  • Optimización de rutas

 

El software de transporte puede ayudar a los conductores y planificadores de rutas a optimizar las rutas de entrega, reduciendo el tiempo y la distancia que deben recorrer los vehículos para completar sus entregas. Esto puede ahorrar costos de combustible y aumentar la eficiencia.

 

 

  • Gestión de flotas

 

El software de transporte permite a las empresas rastrear y monitorear la ubicación de sus vehículos en tiempo real, lo que ayuda a mejorar la seguridad y la eficiencia de la flota. También puede ayudar a las empresas a realizar un mantenimiento regular de los vehículos para prolongar su vida útil y reducir costos de reparación.

 

 

  • Planificación de carga

 

El software de transporte puede ayudar a planificar la carga de los vehículos de manera efectiva, lo que puede ahorrar tiempo y aumentar la productividad. También puede garantizar que la carga se distribuya uniformemente en los vehículos, lo que puede mejorar la seguridad y reducir el riesgo de daño a los productos.

 

 

  • Mejora de la visibilidad de los envíos

 

El software de transporte puede proporcionar a las empresas información detallada sobre los envíos, lo que ayuda a mejorar la visibilidad y la transparencia en el proceso de envío. Esto puede ayudar a las empresas a ofrecer un mejor servicio al cliente y a resolver problemas más rápidamente.

 

 

  • Reducción de costos

 

El software de transporte puede ayudar a reducir los costos operativos al mejorar la eficiencia de la flota y al reducir los errores y la necesidad de intervenciones manuales. También puede ayudar a las empresas a reducir los costos de combustible, los costos de mantenimiento y los costos de personal.

 

 

El software de transporte puede proporcionar a las empresas una ventaja competitiva al mejorar la eficiencia, la seguridad y la visibilidad en el proceso de envío, lo que puede ayudar a reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente.

 

 

Grupo NW pensando en ayudar al crecimiento de las empresas de transporte de alto nivel, diseñó el software Movil Move® una solución informática que le permite a los dueños de este tipo de negocios innovar y ser competitivos.

 

 

¿Qué es Movil Move®?

 

Movil Move® es una plataforma multimodal diseñada para empresas de transporte, mensajería y servicios a domicilio. Incluye un software de gestión empresarial que proporciona una visión integral de todas las operaciones de la empresa. Además, cuenta con una aplicación móvil que sirve como canal de comunicación entre conductores y usuarios.

 

 

Además de estas funcionalidades, Movil Move® ofrece un diseño flexible que facilita la ejecución de todas las actividades relacionadas con la gestión de una empresa de transporte.

 

 

 

Características importantes:

 

  • Chat Interactivo

 

  • Ubicación GPS

 

  • Herramientas de personalización

 

  • Interfaz intuitiva, fácil de manejar

 

  • Plataforma web para control e informes

 

  • App móvil disponible en Android y IOS

 

  • Tarifas personalizadas

 

  • Histórico de viajes

 

  • Agendamiento online y offline

 

  • Recolecta información valiosa como BigData

 

 

Con Movil Move® tendrás una plataforma propia para tus servicios de transporte, no lo pienses más, pruébala, y experimenta los beneficios que las nuevas tecnologías le aportan a tu negocio de transporte.